Ir al contenido
_
_
_
_

Un profesor admite que abusó sexualmente de tres niñas en un colegio de Madrid

Al reconocer los hechos, el acusado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal para conseguir una reducción en la condena

Audiencia provincial de Madrid

El profesor de inglés acusado de abusar sexualmente de tres niñas en un colegio del distrito de Villaverde ―durante el curso 2018/19― ha admitido los delitos imputados en el juicio realizado este viernes en la Audiencia Provincial de Madrid. Al reconocer que sí abusó de las menores, el docente ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal y las partes afectadas para conseguir una reducción en la condena. Inicialmente, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó 13 años de prisión, que la defensa espera reducir. El acusado ya ha abonado 12.000 euros como indemnización para las tres menores por los daños morales que les ocasionó.

Este hombre impartió clases de inglés a los cursos de quinto y sexto de primaria en el Colegio Villamadrid, desde 2014 hasta enero de 2019, año en que fue despedido. Dice el comunicado de la Fiscalía de Madrid que el acusado, a finales del curso de 2018, comenzó a acercarse a una niña de 11 años, “unas veces al inicio y otras al final de la clase, mientras sus compañeros se sentaban”, para decirle al oído que “quería hacer el amor con ella”. En otra ocasión, el docente le preguntó a la menor si quería ir con él a una habitación.

Estas no fueron las únicas veces que el acusado tuvo comportamientos inapropiados con la menor. En varias oportunidades, según la Fiscalía, el docente le había indicado que quería hacer el amor con ella cuando fuera mayor, que le quería comprar una cama de matrimonio y que se parecía mucho a su expareja. “En otra ocasión, cuando dicha menor se encontraba jugando a las cartas con una amiga, llegó el acusado y les preguntó si podía jugar a las cartas con ellas. Al responderle que era un juego de dos jugadoras, les dijo que a él le gustan los tríos”, continúa el informe del ministerio público.

Pero no solo se quedó en las palabras. Cuando la niña se cruzaba con el profesor por el pasillo, este le tocaba las nalgas. La Fiscalía destaca un evento específico ocurrido en septiembre de 2018: “Cuando se dirigían a la clase, apagó la luz al entrar en el aula, la cogió por la cintura, la besó en la cara al mismo tiempo que le decía que tenía ganas de que cumpliera 18 años para hacerle el amor y que iba a comprar una cama de matrimonio”.

En octubre de 2018, cuando otra alumna de 11 años estaba subiendo las escaleras del centro para dirigirse a su aula, se encontró detrás del profesor, quien le tocó los glúteos, una acción que repitió en varias ocasiones. El informe subraya que los tocamientos y los comentarios sobre “hacer el amor” cuando las niñas fueran mayores también era repetitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_