Ir al contenido
_
_
_
_

Cortes de tráfico por el final de La Vuelta a España a su paso por la Sierra de Madrid este sábado

La etapa número 20 de la competición se celebrará en varios municipios de la Comunidad, entre las 13.00 y las 17.00

Final de La Vuelta a España
El País

Las últimas etapas de La Vuelta a España 2025, la 20 y 21, se celebrarán este fin de semana en varios puntos de la Comunidad de Madrid, en medio de la agitación que ha provocado el evento deportivo en diferentes puntos de España por los que ha pasado, donde se han sucedido manifestaciones pro Palestina y en contra de la participación del equipo de Israel. Los ciclistas ya se preparan para el empujón final de este sábado, durante el que los pueblos de la Sierra se convertirán en protagonistas con sus impresionantes paisajes, y del domingo, cuando el ganador cruzará en Madrid la línea de meta de una competición que recorrerá 3.100 kilómetros en total, desde la ciudad italiana de Turín.

Este sábado 13 de septiembre los deportistas partirán de Robledo de Chavela, una de las sedes inéditas de la competición, y finalizarán el recorrido en la conocida Bola del Mundo, en el Puerto de Navacerrada, que este año llega a 36 veces acogiendo La Vuelta. El domingo 14 ya se podrá conocer a los ganadores del evento, que saldrán de la localidad de Alalpardo, perteneciente al municipio Valdeolmos-Alalpardo y que también se estrena este año como punto de partida del evento en su etapa final, y terminará en Madrid capital, que ya ha sido sede 79 veces.

Los ayuntamientos de los municipios por los que pasará La Vuelta este sábado ya han hecho públicas las afectaciones al tráfico que ocurrirán en su localidad debido al paso de los ciclistas:

Robledo de Chavela, salida a las 13.00

El municipio celebra su primera vez como sede de La Vuelta como “un hito para la localidad”, según ha dicho el ayuntamiento local en una nota de prensa. El recorrido comenzará a las 13.00 en la carretera M-512, a la altura del centro de salud. Los cierres previstos, según ha informado el consistorio en sus redes sociales, son:

San Lorenzo del Escorial

Los corredores entrarán al municipio por la carretera de la Estación sobre las 14.08 y saldrán de la localidad a las 14.20. El ayuntamiento espera que el paso de los corredores en este tramo sea “uniforme y con poca diferencia entre los más rápidos y los más lentos”, por lo que, aseguran se producirán “cortes breves de tráfico” en los siguientes lugares entre las 14.00 y las 14.30:

Guadarrama, dos cortes

La carrera ciclista pasará dos veces por el municipio Guadarrama. Según ha informado el ayuntamiento, el primer corte ocurrirá desde las 13.15 hasta las 14.34, debido al paso de los deportistas y la caravana que les acompaña. El segundo, será de 15.34 a 16.57. El Gobierno local pide a los vecinos que planifiquen los recorridos con antelación, debido a ambos cortes. Las afectaciones serán las siguientes:

Primer corte:

Segundo corte:

Collado Mediano

El paso de la competición por este municipio ocurrirá aproximadamente sobre las 16.00 y afectará principalmente a la carretera M-623. Durante los cortes no se podrá acceder a la carretera ni circular por ella y los accesos permanecerán cortados excepto para emergencias. Para consultar la disponibilidad del servicio de autobuses durante el paso de los ciclistas, el consistorio de Collado Mediano recomienda llamar al 900 922 798. El tramo afectado es el siguiente:

Navacerrada, otros dos cortes

El paso de La Vuelta por Navacerrada, especialmente por el Puerto, será todo un acontecimiento para el municipio. Desde las 13.00 hasta las 20.00 habrá una “fan zone”, llamada Parque Vuelta, donde habrá diversión para toda la familia y con entrada libre, específicamente en el número 15 de la avenida de Madrid, cerca del Moro. La Vuelta terminará su etapa número 20 en la Bola del Mundo, en el Puerto de Navacerrada, a partir de las 17.17.

La vuelta pasará dos veces por esta localidad, y el tráfico se cortará 45 minutos antes del paso de los ciclistas. Se aplicará a lo largo del itinerario, con especial atención en los accesos al Puerto de Navacerrada, que se cerrarán con antelación. Las afectaciones al tráfico serán las siguientes:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_