_
_
_
_
_
LA LIDIA

Correctivo a Paco Ojeda

El correctivo que ha sufrido Paco Ojeda en esta corrida castellonense debe analizarlo el propio torero y sacar consecuencias. Ha sido una actuación, la suya, totalmente opuesta a lo que se espera de un torero que funciona como si de una figura del toreo se tratara.Porque, comenzando por los toros de esta tarde, hay que decir con urgencia que ni con el atenuante de ser Castellón una plaza de segunda, es válido que salte a la arena un encierro tan escaso de presencia, de fuerza, y de bravura. El planteamiento de sus faenas, al unipase, también estaba fuera de cacho: el personal no le aguanta a él, porque para eso le han visto otras veces ligar pases y rematar con el de pecho, sin enmendarse. Si además está hasta inseguro, está claro que éste no es el Ojeda que el público ha ido a ver.

Plaza de Castellón

25 de marzo. Primera corrida de La Magdalena.Toros de Baltasar Ibán, terciados, escasos de bravura, nobles. Ruiz Miguel. Estocada corta atravesada (vuelta). Cuatro pinchazos y estocada (aviso y vuelta protestada). Tomás Campuzano. Estocada caída (dos vueltas). Estocada desprendida (oreja). Paco Ojeda. Pinchazo y estocada (palmas). Pinchazo, estocada desprendida y cinco descabellos (aviso y silencio).

Ruiz Miguel, dentro de sus limitaciones, y ahora también sin decisión, naufragó y estuvo pueblerino. Algo más entonado Tomás Campuzano, a quien media corrida como ésta de poco le sirve.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_