_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El estado de la sanidad

Desearía hacer una reflexión sobre el estado de la sanidad en este país. Por motivos familiares, he tenido que conocer el funcionamiento de centros hospitalarios de la Seguridad Social o que tienen convenio Con ella, En el caso concreto de la cirugía, el asunto funciona a menudo como sigue:A una persona se le diagnostica alguna enfermedad y se le comunica que ya se le avisará. Pero esto no suele suceder hasta varios meses después. En este lapso de tiempo su dolencia empeora, y lo más probable es que antes de ser avisado deba ir a urgencias más de una vez. Bastaría con hacer una encuesta entre los hospitalizados para intervención quirúrgica, un día cualquiera, para verificar estadísticamente que gran parte de ellos han entrado en el centro hospitalario a, través de urgencias y cuando su enfermedad se ha agravado peligrosamente.

Así, pues, el ciclo que se produce es espantoso. Observémoslo: un enfermo que debía ser intervenido varios meses antes ingresa cuando, en muchos casos, su estado es ya irreversible, y la cama que ocupa impide que otro que debe ser operado, ¡ya!, no pueda ingresar. Este lo será mucho tiempo después, repitiéndose la rueda fatídica.

Reflexionemos, por favor, y veamos si ésta no es una situación terrible y vergonzosa. Una sociedad en la que ocurren cotidianamente hechos semejantes no es ni civilizada ni desarrollada. Sólo cabe añadir que para los enfermos de pago la situación es bastante distinta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El Gobierno debería preocuparse, ante todo, de solucionar este problema. Y en cuanto a los ciuda- Pasa a la página 12 Viene de la página 11 danos en general, ninguna de nuestras demandas está tan justificada como las que conciernen a la salud, ya que probablemente todos estaremos enfermos alguna vez y todos tenemos derecho a sufrir lo menos posible. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_