_
_
_
_
_

El Gobierno estudiará en septiembre los convenios con las confesiones no católicas

La comisión asesora de libertad religiosa se reunirá en los primeros días del mes de septiembre para estudiar los proyectos de convenio Estado-confesiones, elaborados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el grupo de Iglesias Evangélicas y la Federación de Comunidades Israelitas de España.

Temas prioritarios, además del polémico impuesto religioso y el estado de los ministros particulares de las distintas confesiones (ver EL PAIS, 27-8-83), serán la inscripción automática de matrimonios religiosos no canónicos en el registro civil, la distribución de espacios en la programación de televisión, la elaboración de alimentos rituales, la enseñanza religiosa en centros estatales y la adjudicación de parcelas para cementerios.

Evangélicos e israelitas piden en su proyecto de convenio que los matrimonios religiosos no católicos sean inscribibles en el Registro Civil como lo es actualmente el canónico. Con antelación a la ceremonia religiosa, el encargado del registro civil dictaminaría sobre la validez de la boda, expidiendo un certificado de que no hay obstáculo para su realización. También se pide la colaboración del Estado para catalogar y conservar el patrimonio artístico y cultural afín a judíos y musulmanes.

La elaboración bajo supervisión rabínica de alimentos rituales -kasher- es una petición judía, de la que se beneficiarían adventistas y musulmanes que tampoco pueden comer carne de cerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_