_
_
_
_
_

El partido comunista francés y Africa

Nada es bastante grave para conmover la solidaridad de la mayoría y del Gobierno. ( ... ) Nada, ni la trampa chadiana ni el desacuerdo capital sobre la defensa o el aumento del paro. ( ... ) Aquí estoy, aquí me quedo, constituye el abc de la táctica comunista. Pero no le impide que proclame su desacuerdo sobre todo. (...)Chad lo prueba. París, desde el principio, ha maniobrado mal. Ignoró las informaciones sobre las intervenciones, los medios y los preparativos libios. Simplemente porque esas informaciones eran de origen americano. El Elíseo fue responsable. El resultado es que no se sabe cómo enfrentarse a una situación que se ha dejado crear.

El resultado es también que se halla comprometido el crédito de Francia en toda África; y aún más, que EE UU ha entrado en el juego como no lo había hecho hasta ahora.

Un buen regalo para el partido comunista. Puede denunciar el espíritu diabólico de los americanos, que puede oponerse a las manipulaciones soviéticas en el continente africano. Puede aprovecharse del desconcierto de París y denunciar por adelantado toda cooperación franco-amerícana.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

11 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_