La muerte del ilustrador 'Sim' pasó desapercibida
Apenas unas líneas en los diarios franceses Le Monde y Le Figaro y ninguna en los medios de comunicación españoles ha merecido el gran cartelista y dibujante José Luis Rey Vila, conocido por el seudónimo de Sim, autor de las ilustraciones de la edición más cara de El Quijote y de una memorable colección de dibujos sobre el entierro de Churchill. Su fallecimiento se produjo el 26 de mayo último, en la capital francesa.Rey Vila había nacido en Cádiz, en 1910. Con 10 años se trasladó a Gibraltar, diplomándose en inglés e impregnándose para siempre de la cultura británica. En Barcelona trabaja el dibujo publicitario para la empresa Ford y realiza carteles por encargo de la Generalitat. Allí le sorprende la guerra civil, y como sindicalista de UGT y antifascista convencido, publica un álbum sobre Estampas de la revolución, destacando su valentía para acercarse a los lugares de peligro y tomar apuntes del natural. La misma práctica la ejerce más tarde en la Resistencia francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.