_
_
_
_
_
Radio EL PAIS inaugura su emisora de Madrid el próximo martes

Un equipo de jóvenes profesionales realiza la programación, que se sintoniza en el 92,4 de la FM

Radio EL PAIS inaugura su emisora en Madrid a las cero horas del próximo martes (en la medianoche del lunes) con un servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día y a lo largo de toda la semana. Emitirá en sonido estereofónico y por la frecuencia modulada de 924 megahercios. Radio EL PAIS tiene por compañeros en el dial a Radio 2 (de Radio Nacional) y a la SER, a la derecha; a la izquierda, Radio Minuto, de la Cadena 16, y a Radiocadena Española. Radiocadena 1, del Ente Público RTVE, emitirá en directo para toda España el acto inaugural de Radio EL PAIS. El primer sonido que difundirá es una intervención del alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.Radio EL PAIS es una emisora de la sociedad Promotora de Emisoras, SA (PRESA), empresa cuyo capital está cubierto íntegramente por PRISA, sociedad editora del diario EL PAIS Javier Baviano es el consejero delegado, y Jesús Fernández Vallejos, el gerente. La emisora tiene una plantilla de 30 trabajadores. El centro de producción de programas, que dispone de cuatro estudios y dos controles con doble operación, más un sistema de programación automática, se encuentra en la quinta planta del edificio madrileño de EL PAIS.

Más información
Tecnología de hoy

Un grupo de profesionales, con edad media en tomo a los 27 años, realizará la programación que se abre, de lunes a viernes, a las siete de la mañana con el espacio El día por delante, dirigido por Julián Salgado y Pilar Rodríguez, que durante dos, horas ofrecerá "información útil para el público urbano, música alegre, dosis de humor y los contenidos del diario EL PAIS en primicia"

El país de las mil danzas es un programa que se emitirá en dos segmentos horarios de lunes a viernes: de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Se propone difundir "música seleccionada con el único criterio de ofrecer calidad" y "comentarios al margen de los dictados de las casas discográficas". Incluirá flashes informativos y entrevistas.

Sólo jazz (de 22.30 a 23.30 horas), realizado por José Ramón Rubio, y Flor de pasión (de 0. 15 a 1.30 horas), realizado por Juan de Pablos, completan la programación musical diaria. Bajo el título A final de la escapada -homenaje al director francés de cine y vídeo Jean-Luc Godardse emitirán cinco horas y media de música clásica y pop, acompañadas de textos leídos por José María Rupérez, a lo largo de la noche, desde la 1.30 horas hasta el comienzo de El día por delante.

La programación diaria incluye dos espacios culturales: Secuencias urbanas (dedicado a la actualidad cultural y social de Madrid, de 15.00 a 16.00 horas), presentado por Lola Respaldiza, y El sonido de la ciudad ("el ambiente subterráneo, la música, la polémica y los personajes de la ciudad", entre las 19.00 y las 20.30 horas), dirigido por Juan Pablo Silvestre.

Radio EL PAIS difundirá noticias a todas las horas en punto entre las nueve de la mañana y la una de la madrugada, en bloques de cinco minutos, completados diariamente con suplementos especializados. Habrá además tres resúmenes informativos, que si emitirán a las 14.30, 20.30 y 24.00 horas. A las 23.30 horas, con el título El país hoy, se ofrece un espacio monográfico sobre el tema del día.

El fin de semana incluye programas dedicados a los alrededores de Madrid, la carretera, los conciertos en vivo, la experimentación radiofónica, el espectáculo y el humor, así como musicales especializados.

Las sintonías de la emisora han sido compuestas por Nacho Cano, miembro del grupo Mecano. La emisión de publicidad se efectuará por bloques claramente diferenciados de los programas y no intervendrán en ella los redactores de Radio EL PAIS. Javier Alía es el jefe de publicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_