_
_
_
_

Moscú se ofrece como garante de una zona desnuclearizada en Europa del Norte

La Unión Soviética está "dispuesta a ofrecerse como garante" de la zona desnuclearizada que pudiera crearse en el norte de Europa, declara el comunicado conjunto soviético-finlandés publicado en Moscú tras la visita a la Unión Soviética del presidente Mauno Koivisto.La URSS y Finlandia, añade el comunicado, del que se hace eco la agencia Tass, "reafirman su voluntad de contribuir enérgicamente a la salvaguardia y al reforzamiento de la paz y de la estabilidad en Europa del Norte y en la cuenca del mar Báltico".

El número uno soviético, Yuri Andropov, durante un brindis en honor del presidente finlandés, extendió el lunes por primera vez al Báltico la propuesta soviética de crear una zona desnuclearizada en esa parte de Europa.

"La Unión Soviética podría tratar con las partes interesadas el problema de la atribución de un estatuto desnuclearizado a la cuenca del mar Báltico", dijo Andropov.

Las dos partes, indica el texto, han manifestado la voluntad de ver finalizar las negociaciones de Ginebra sobre euromisiles y sobre las armas estratégicas (START).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_