_
_
_
_

11, muertos y 5 heridos, en dos asesinatos múltiples cometidos en Bélgica y Holanda

Dos crímenes múltiples se han producido en los últimos días en Bélgica y Holanda. En total, hay que registar 11 muertos y cinco heridos. Las características más dramáticas de los dos sucesos concurren en el caso belga, en el que un joven de 17 años exterminó -a los cinco miembros más próximos de su familia.El homicida, hijo único, fue detenido el lunes por la noche cuando regresaba a su casa, ya que vecinos y parientes habían alertado a la policía sobre la preocupante ausencia de las víctimas, de quienes no se sabía nada desde hacía varios días.

El joven, que dispone de varias armas, ha confesado a la policía que mató con un fusil automático a su padre, su madre, su abuela, su tío y su tía, y explica su acción diciendo que sufrió -un repentino e invencible acceso de cólera contra su familia. Para encubrir la matanza, el muchacho enterró dos de los cuerpos de sus víctimas en el jardín y escondió los otros tres en el depósito del agua, todo ello en la segunda residencia de la familia, un chalé situado en las inmediaciones de la pequeña localidad de Elverdinge.

Un concurrido bar

La carnicería de Holanda se produjo en un abarrotado bar del centro de Delft, localidad próxima a La Haya. Dos hombres iniciaron una discusión, en la barra de Het Koetsiertje (El cocherito), por motivos hasta ahora desconocidos.

Uno de ellos salió del local y poco después volvió armado con una pistola, con la que abrió fuego contra el hombre con quien había discutido minutos antes, al que causó la muerte instantáneamente. Acto seguido comenzó a disparar contra la aterrorizada concurrencia del local.

Los muertos fueron, en total, cuatro hombres y dos mujeres. El estado de uno de los heridos es de extrema gravedad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El autor de las muertes aprovechó el pánico para huir, a pesar de la proximidad de una comisaría de policía y de la rápida intervención de los agentes. El homicida, que se llevó consigo el arma, no ha podido ser localizado aún. Testigos presenciales han manifestado que sus características físicas hacen pensar que pueda tratarse de un europeo meridional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_