_
_
_
_
_

Avilés celebra su Semana de Música Religiosa

Con la actuación del coro Itxas Soinua, de Lekeitio, se inició el lunes en Avilés la VI Semana de Música Religiosa, organizada por la Coral Polifónica de aquella villa y que está patrocinada por el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.El presupuesto de esta semana, que concluirá el sábado, con un amplio repertorio del coro y orquesta Ars Nova, de Madrid, asciende a tres millones de pesetas. Esta edición tiene como escenario la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery.

En el transcurso de esta VI Semana de Música Religiosa se interpretará por segunda vez la cantata para coro y orquesta Lamentio, del compositor asturiano Leoncio Diéguez, director de la escolanía de Covadonga. Destaca también la interpretación de una selección de El Mesías, de G. F. Händel, a cargo del coro y orquesta Ars Nova, bajo la dirección de Sabas Castillo, que servirá para clausurar la Semana.

Novedadades del certamen

Como novedad para esta semana figuran el coro Itxas Soinua, de Lekeitio; la Schola Cantorum Ars Nova de la catedral de León, y el Coro Nacional de España, agrupaciones de reconocido prestigio, así como del concertista de órgano José Manuel Azcue.Repiten de años anteriores la Orquesta Sinfónica de Asturias, la Escolanía de Covadonga, el Coro y Orquesta de Ars Nova de Madrid y la Coral Polifónica de Avilés.

El martes realizó un recital del concertista de piano José Manuel Azcue, catedrático del Conservatorio de San Sebastián, organista maestro durante dieciocho años de la iglesia de la Inmaculada de la ciudad de Fulton, en Nueva York, profesor de música y director de coros durante quince años del G. Ray Obley High School de aquella ciudad.

Ayer intervino la Schola Cantorum de la catedral de León, dirigido por Samuel Rubio. Hoy lo harán la Escolanía de Covadonga, la Coral Polifónica de Avilés y la Orquesta Sinfónica de Asturias, cuyos directores son Leoncio Diéguez, José María Martínez y Víctor Pablo Pérez, respectivamente. El viernes próximo intervendrá el Coro Nacional de España, bajo la dirección de Enrique Ribó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_