_
_
_
_
_

El certamen de 'jazz' de Vitoria comienza mañana

El cuarteto formado por Kenny Burrell, Richard Wyands, Michel Gaudry y Oliver Jackson actuará el próximo viernes en Vitoria, invitado por el grupo de organizadores del festival de jazz de verano. Debido a los beneficios que en los últimos años han producido los mencionados festivales musicales en la capital alavesa, los promotores de los encuentros de jazz han podido ofrecer a Vitoria un ambicioso programa de invierno, patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento.Después de que desfilaran por Vitoria magníficas estrellas del jazz como el saxo tenor Guy Lafitte, el órgano Wild Bile Davis y el batería Alvin Queen y el grupo de Carrie Smith, actuó el trío formado por Hank Jones, George Duvivier y Bobby Durham. El próximo viernes, 25 de marzo, actuarán también en Vitoria Keny Burrell, Richard Wyands, Michel Gaudry y Oliver Jackson.

El guitarrista Keny Burrell, admirador de Duke Ellington, que grabó un elepé a dúo con John Coltraine, aparecerá junto al pianista Richard Wyands y el batería Oliver Jackson. Este último, uno de los mejores discípulos de Jo Jones, ya estuvo en la capital alavesa hace dos años con el bajo Leonardo Gaskin.

Tras los beneficios que produjo el VI Festival Internacional de Jazz el pasado mes de julio en Vitoria, alrededor de 700.000 pesetas, el grupo de aficionados que desde hace seis años ha estado organizando los encuentros musicales en la capital alavesa ha podido contar con un programa de invierno para los seguidores del jazz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_