_
_
_
_

Pacifistas y ecologistas, contra François Mitterrand

Varias organizaciones pacifistas y ecologistas acusaron ayer en Bonn al Gobierno francés de seguir una línea de actuación "egoísta e irresponsable", que ha convertido la frontera entre Francia y la República Federal de Alemania en una "frontera venenosa" por la contaminación del Rin, la lluvia ácida y los reactores atómicos estacionados en la zona fronteriza.Ante un cartel rudimentario que mostraba un cohete atómico volando por encima de un reactor nuclear, los portavoces de varias organizaciones pacifistas y ecologistas criticaron fuertemente al presidente francés, François Mitterrand, y a la política francesa.

Los ecologistas denuncian que "Francia utiliza a su país fronterizo como basurero y cloaca. La vecindad es utilizada sin escrúpulos para sus propios beneficios económicos, y se pone así en peligro la vida y la salud de mucha gente".

Más información
Los diputados conservadores ovacionaron la intervención del presidente francés ante el Parlamento de la RFA

Un cartel de los ecologistas denunciaba la amistad francoalemana como una "arnistad de los poderosos contra el pueblo". El mismo cartel decía: "Los cohetes Plutón apuntan al territorio alemán". Los cohetes atómicos franceses de corto alcance, estacionados en los Vosgos y destinados a frenar una invasión soviética, caerían sobre la RFA si llegan a dispararse.

En una carta abierta, los ecologistas preguntan a Mitterrand: "¿Qué queda de sus promesas electorales?".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_