_
_
_
_

Un grupo terrorista irlandés se atribuye el atentado contra el 10 de Downing Street

El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) reivindicó el envío de la carta-bomba que explosionó a mediodía de ayer en el número 10 de Downing Street, residencia de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, y que causó un herido leve.La primera ministra se encontraba trabajando en su despacho, que se encuentra bastante alejado de la dependencia donde se produjo la explosión. El herido es Peter Taylor, funcionario de la residencia oficial, que sufrió ligeras quemaduras en la cara y en el cuero cabelludo.

Varias cartas con explosivos han sido dirigidas a Downing Street desde que Margaret Thatcher es primera ministra. Este tipo de bombas no habían provocado heridos hasta el momento.

El pasado mes de marzo otra carta explosiva fue enviada al ministro de Defensa, John Nott, pero también fue desactivada.

El INLA es, después del IRA, el grupo armado irlandés más importante. Fue responsable del atentado que costó la vida, en 1979, en el estacionamiento de la Cámara de los Comunes, de Airey Neave, miembro del Parlamento y amiga personal de Margaret Thatcher.

Los servicios de seguridad intentan averiguar cómo un paquete tan peligroso pudo llegar a la residencia de Downing Street, a pesar de las rigurosas medidas que existen para clasificar la correspondencia dirigida a la residencia de la primera ministra británica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_