_
_
_
_
_

Discrepancias ante la impugnación a las elecciones del Ateneo

La Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid ha hecho público un comunicado en torno a la impugnación a las elecciones presentada por un grupo de seis ateneístas en el que afirma que "la Junta no puede tramitar una impugnación que no le ha sido presentada".Según la Junta de Gobierno, presidida por Fernando Chueca Goltia, el presidente de la mesa electoral, Diez del Corral, fue requerido por el notario de Madrid, Enrique Fosar, a efectos de notificarle una posible impugnación que se proponían llevar a cabo seis ateneístas. En dicho requerimiento se solicitaba que fuese declarado inválido el proceso electoral. La mesa entendió, según explica la Junta de Gobierno, que la cuestión planteada desbordaba la esfera de su competencia.

Por su parte los seis ateneístas que presentaron la impugnación han puesto el tema en manos de un grupo de abogados para que tramiten todas las posibles acciones judiciales que puedan derivarse de la presentación del requerimiento de impugnación de las elecciones del pasado día 27.

La candidatura de Fernando Chueca Goitia hizo público también ayer el programa-resumen de sus proyectos de gestión "durante su posible mandato", que durará dos años.

El programa es prácticamente el mismo de su campaña electoral: fomento y cultivo de las actividades culturales, intensificación de: las secciones ya existentes y creación de otras nuevas, dar entrada a la discusión y estudio de temas actuales e interesantes, creación de una comisión de relaciones con el extranjero, mejoras en la biblioteca, servicio de publicaciones propias, creación de un snack-bar, posible ampliación de los locales y estudio del futuro reglamento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_