_
_
_
_
_

Siete profesores de Derecho Público

Un total de siete profesores de Derecho Público integran la comisión de expertos que asesorará a los dirigentes de los principales partidos sobre los criterios a seguir en la ordenación del proceso autonómico. Sus informes, que no tendrán carácter vinculante, pretenden elaborarlos con la mayor discreción, ya que los integrantes de la comisión se han comprometido a mantener silencio sobre sus trabajos; no obstante, actuará como portavoz su presidente, Eduardo García de Enterría.Luis Cosculluella, profesor de Derecho Administrativo, actualmente ocupa la dirección del Instituto de Estudios de Administración Local, desde noviembre del pasado año. Consejero de la Compañía Telefónica Nacional de España, fue secretario general jefe del gabinete técnico del ministro adjunto para las Regiones, con Manuel Clavero Arévalo.

Más información
El Gobierno negociará el desarrollo de las autonomías con los principales partidos parlamentarios

Tomás Fernández Rodríguez, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, catedrático de Derecho Administrativo.

Tomás de la Quadra es adjunto de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid.

Francisco Sosa Wagner, secretario general de la Universidad de Oviedo, profesor agregado de Derecho Administrativo.

Santiago Muñoz Machado, técnico de la Administración civil, es catedrático de la Universidad de Valencia y especialista en temas autonómicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Miguel Sánchez Morón es profesor de Derecho Administrativo en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Eduardo García de Enterrería nació en 1923 en Santander, e ingresó en 1947 en el cuerpo de letrados del Consejo de Estado. En 1956 obtiene la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, de donde pasa, en 1962, a la Complutense de Madrid. Profesor de corte liberal y gran conocedor de la legislación urbanística en su doble faceta de profesor y ejercicio de la abogacía, fue nombrado, en noviembre de 1977, doctor honoris causa por la Universidad de La Sorbona, siendo el primer especialista del interior en el ámbito de las letras que recibió esta distinción en muchos años.

En el primer Gobierno Suárez se le consultó la posibilidad de aceptar el nombramiento para el Ministerio de Educación y Ciencia, posibilidad que rechazó porrazones personales, según manifestó posteriormente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_