Las enfermedades venéreas ocupan el cuarto lugar en el índice epidemioIógico
Durante el año 1980 han sido declarados un total de 10.722 casos de enfermedades venéreas en la mayor parte de las ciudades españolas, siendo Ias Palmas de Gran Canaria la capital más afectada por este tipo de dolencias. La cifra supone el cuarto lugar de las enfermedades de declaración obligatoria, después de la gripe, el sarampión y la varicela.El informe del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, al que ha tenido acceso Europa Press, no incluye a las cuatro capitales catalanas ni a San Sebastián, Vitoria, Palencia y Toledo.
La cifra total de enfermedades venéreas se reparte en las siguientes dolencias específicas: 4.005 casos de blenorragia; 2.570 casos de uretritis gonocócica, 1.545 casos de neosífilis, 5513 casos de tricomoniasis, 158 casos de chancro venéreo y 1.886 casos de otras enfermedades.
Las Palmas, con 1.883 casos, es la ciudad más afectada. Le siguen Cádiz, con 1.347; Madrid, con 819; Valencia, con 683. y Palma de Mallorca, con 509. Las ciudades que menos enfermedades venéreas han registrado en 1980 fueron Teruel, con dos casos; Castellón y Ceuta, con cuatro; Segovia, con trece; Almería, con diecinueve, y Soria y Pamplona, con veintiséis.
Medios cercanos al Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social han manifestado que es muy probable quie se incorporen a la lista de enfermedades de declaración obligatoria otras enfermedades venéreas como la gonococia, la sífilis y, la uretritis no gonocócica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.