_
_
_
_
_

Investigación sobre las actividades del Opus Dei en el Reino Unido

El cardenal Hume, presidente de la Conferencia Episcopal inglesa, ha ordenado que se investiguen las actividades del instituto secular Opus Dei en Inglaterra. El cardenal Hume alcanzó notoriedad en el último sínodo de los obispos en Roma, con sus críticos sueños en los que ironizaba sobre las posturas conservadoras de los prelados sobre la familia.Esta investigación tiene que ver con el informe aparecido en el rotativo londinense Times, facilitado por un antiguo miembro del Opus, el profesor Roche. El profesor inglés vertía graves acusaciones contra el instituto de origen español: que a los jóvenes se les sometía a unas medidas disciplinarias que ponen en peligro su salud mental y que sus miembros tienen que practicar formas extremas de autoflagelación.

Roche había puesto su informe a disposición del cardenal Hume, abogando por una cuidadosa investigación.

La denuncia del Times encontró gran resonancia en países europeos en los que el Opus tiene considerable implantación, como Francia, Alemania y España.

Réplica a las acusaciones

El Opus Dei replicó a las acusaciones del Times, calificando el informe del profesor Roche de «amargado, villano y calumnioso». Pero esta réplica, más que rebatir el calibre de las acusaciones vertidas, lo que hizo fue apelar a la autoridad de los papas que tan frecuentemente han alabado la importancia del Opus Dei. «Allí donde hay miembros del Opus», decía la réplica, «hay alguien dispuesto, de acuerdo con sus propias facultades, a fundar familias estables, a promover las vocaciones sacerdotales y a animar a sus amigos para que se acerquen a Dios».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_