_
_
_
_

Hasan II, el rey mejor pagado del mundo

Con una asignación presupuestaria de 6.314 millones de pesetas, entre «sueldo de su majestad» y «gastos de soberanía», Hassan II de Marruecos es probablemente el mejor retribuido de todos los reyes o jefes de Estado del mundo.

Los datos oficiales del presupuesto marroquí para 1981, el primer año del siglo XV musulmán, que acaba de comenzar, reflejan unos emolumentos personales de 786 millones de pesetas para el monarca, cuatro veces y pico superior a la asignación del rey Juan Carlos.

El presupuesto total de soberanía de 6.314 millones de pesetas, en cuya cantidad están incluidos los servicios y gastos del palacio, los ministerios reales, la guardia personal y la guardia real es muy superior al de la mayoría de los ministerios del país, tales como Asuntos Exteriores, Cultura, Turismo, Información, Equipamiento, Asuntos Islámicos, Justicia, Formación Profesional, Transportes, Comercio.

El presupuesto de soberanía citado, que ha conocido para este ejercicio de 1981 un aumento del 22,5 % con respecto al de 1980, sólo es superado, de acuerdo con los datos oficiales publicados, por el de los Ministerios de Interior, Agricultura, Educación Nacional, Salud Pública y, obviamente, por los gastos de la Administración para la Defensa.

El presupuesto total marroquí se eleva a más de seis billones de pesetas, lo cual hace que los gastos de, soberanía equivalgan al 1,3% del total.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_