Santamaría ya prepara sus planes de trabajo de cara al Mundial-82
Santamaría entregará hoy, en Milán, a Pablo Porta un bosquejo de lo que desea para desarrollar satisfactoriamente su labor como seleccionador nacional. Santamaría contará con todos los entrenadores de Primera y Segunda División, con los que se reunirá periódicamente para que le entreguen informes de sus jugadores y para pedirles consejo respecto a planes de entrenamiento de todos y cada uno de los hombres que seleccione. Pepe Santamaría tiene la intención de renunciar a las primas dobles, para que éstas vayan a las manos de los entrenadores que proporcionen jugadores a la selección.Lo que no podrá hacer el seleccionador es pedir cambios en la estructura competitiva, pero sí hará saber a la Federación que sería conveniente modificar los campeonatos oficiales, a fin de que la selección tenga tiempo suficiente para prepararse de cara al Mundial. Una fórmula en la que, al parecer, están de acuerdo algunos entrenadores, es la de aprobar una reducción de la Primera División para la temporada 81-82, sobre la base de que en la próxima hubiera cuatro descensos a segunda y solamente dos ascensos a Primera. Con ello, la Primera División quedaría formada por dieciséis clubes y, por tanto, la competición liguera, acompañada de una sustancial reducción de la Copa, permitiría un par de meses de preparación continuada, con alguna gira incluida.
Puesto que los clubes se pondrán de manos ante esta posible solución, se podría llegar al acuerdo de que fuera transitoria y permitiera tras el campeonato reducir en la siguiente Liga los descensos a dos equipos y aumentar a cuatro los ascensos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































