Santamaría ya prepara sus planes de trabajo de cara al Mundial-82
Santamaría entregará hoy, en Milán, a Pablo Porta un bosquejo de lo que desea para desarrollar satisfactoriamente su labor como seleccionador nacional. Santamaría contará con todos los entrenadores de Primera y Segunda División, con los que se reunirá periódicamente para que le entreguen informes de sus jugadores y para pedirles consejo respecto a planes de entrenamiento de todos y cada uno de los hombres que seleccione. Pepe Santamaría tiene la intención de renunciar a las primas dobles, para que éstas vayan a las manos de los entrenadores que proporcionen jugadores a la selección.Lo que no podrá hacer el seleccionador es pedir cambios en la estructura competitiva, pero sí hará saber a la Federación que sería conveniente modificar los campeonatos oficiales, a fin de que la selección tenga tiempo suficiente para prepararse de cara al Mundial. Una fórmula en la que, al parecer, están de acuerdo algunos entrenadores, es la de aprobar una reducción de la Primera División para la temporada 81-82, sobre la base de que en la próxima hubiera cuatro descensos a segunda y solamente dos ascensos a Primera. Con ello, la Primera División quedaría formada por dieciséis clubes y, por tanto, la competición liguera, acompañada de una sustancial reducción de la Copa, permitiría un par de meses de preparación continuada, con alguna gira incluida.
Puesto que los clubes se pondrán de manos ante esta posible solución, se podría llegar al acuerdo de que fuera transitoria y permitiera tras el campeonato reducir en la siguiente Liga los descensos a dos equipos y aumentar a cuatro los ascensos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.