_
_
_
_

Ohira puede dimitir si gana las próximas elecciones

El primer ministro japonés, Masayoshi Ohira, podría dimitir después de las elecciones de las dos Cámaras del Parlamento, el 22 de junio, ha afirmado ayer, en Tokio, un responsable de su partido.

«Es una hipótesis», pero Ohira podría retirarse fácilmente, si su partido obtiene resultados «razonables» en las elecciones, ha precisado este responsable del Partido Demócrata Liberal, que ha rehusado dar a conocer su nombre.

Según él, en el caso de que Ohira dimita, su sucesor sería nombrado interinamente, hasta que se produzca la elección de presidente de su partido, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Esta declaración se produce después de que los médicos que atienden a Masayoshi Ohira (que fue víctima de un ataque cardíaco el pasado 31 de mayo) afirmaran ayer en Tokio que el primer ministro japonés necesita seguir hospitalizado durante quince días más.

De esta forma es casi seguro que Ohira no podrá participar en la cumbre de los países industrializados, cuyos dirigentes se reunirán en Venecia el 22 y 23 de junio próximos. «Los doctores me han dicho que, en mi estado actual, sería perjudicial para mi salud asistir a la cumbre», ha declarado Ohira a la prensa japonesa. En cualquier caso, Ohira tomará la decisión de ir o no ir a esta reunión el próximo 17 de junio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_