_
_
_
_

División de la crítica ante "La torre de Babel", de Arrabal

La prensa parisiense se ha dividido al valorar La torre de Babel, la obra del autor español Fernando Arrabal, que acaba de estrenar en el, teatro nacional Odeón la compañía de la Comedie Française, la venerable Casa de Moliére.Mientras diarios como Le Monde y el recientemente reaparecido Le Quotidien de Paris ensalzan el espectáculo y estiman que, con este género de teatro, la Comedie se renueva, los críticos de Le Figaro, France Soir o L' Aurore fulminan la obra del señor Arrabal y se preguntan si es con este género de piezas con las que «la Comedie entiende probar que aún no tiene ya un pie en la tumba». Por el contrario, toda la crítica coincide al resaltar como factor determinante del espectáculo al director de escena, el argentino Jorge Lavelli.

El crítico de Le Quotidien anota que se trata de «un acontecimiento emocionante desde todos los puntos de vista » y que «la pasión, según Arrabal y Lavelli, es una obra de arte». El independiente Le Monde, que inicia su comentario en la sección cotidiana, artística, de la primera página, narra el esplendor del espectáculo y subraya «la extraordinaria renovación de la Comedie Française» con este tipo de obras. Para Le Figaro, de no existir el director, señor Lavelli, «no quedaría nada». Tras un análisis feroz de «este ejercicio que no escandaliza a nadie», el crítico, en última instancia, piensa «más que indignarse es preferible reír». El popular France Soir resume su opinión sobre La torre de Babei afirmando que se trata de un espectáculo a lo «Fellini sin Fellini». Irónicamente compadece al señor Arrabal de sus «recuerdos de antiguas inquisiciones», de sus «rencores mornificados» y demás fantasmas que, en su opinión, «también deberían» beneficiarse de la prescripción».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_