_
_
_
_
_

Els Joglars, en la sesión inaugural de la Semana Cultural de la CNT

La semana cultural de la Confederación Nacional de Trabajadores, que comienza hoy en el teatro Martín, de Madrid, será inaugurada con una representación teatral de El Joglars y se clausurará el próximo sábado, día 15, con un coloquio en el que hablarán Fernando Arrabal, Bernard Henry Levy y Fernando Sánchez Dragó. El autor dramático español hablará sobre Un arrabal junto al cielo. Aún no está decidido cuál será el tema a tratar por el señor Levy. Por su parte, Fernando Sánchez Dragó hará unas reflexiones sobre la utopía, la aventura, el nomadismo y la rebelión.La serie de actos se inicia esta tarde, a las 19.30, con una conferencia de José Luis García Rúa, sobre Las ideas anarquistas en el mundo de hoy. La interpretación de Els Joglars de la versión de La odisea, realizada por Albert Boadella, cerrará, a partir de las 22.30, esta jornada inaugural.

A lo largo de la semana habrá conferencias y coloquios en los que, entre otros, participarán los profesores Arthur Lenning, Agustín García Calvo, Carlos Peregrín Otero y Fernando Savater, que hablarán, respectivamente, sobre Anarquismo y trilateralismo, El Estado. Bakunin y el anarcosindicalismo y Leviatán. Estas conferencias se complementarán con proyecciones cinematográficas y representaciones teatrales. Entre las primeras destacan las de Themroc, con intervención de su director, Claude, Faraldo, y Estado de sitio, de Costa Gavras, al final de cuyo pase Juan Gómez Casas hablará sobre Estado y represión. En el apartado teatral figuran, además de la ya citada obra de Els Joglars, la actuación del Teatro 4 de Nueva York, que representará Gimme Five, y el Pequeño Teatro, de Valencia, que en una matinal infantil pondrá en escena, mañana, la obra Una historia tan... de menta.

Dentro del mismo ciclo de actos se ha programado un festival de música para el próximo lunes, a las ocho de la tarde, con la participación de Cayetano Morales, Luis Eduardo Aute, Moncho Alpuente Y los del Río Kwai, Teddy Bautista y Xavier Ribalta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_