_
_
_
_
_

La OLP reconocería a Israel con contrapartidas

El canciller austríaco, Bruno Kreisky, declaró ayer que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) está dispuesta a reconocer al Estado de Israel a cambio de que éste reconozca los derechos nacionales palestinos. Antes de salir para Nueva York, y tras una entrevista, la semana pasada, con el presidente norteamericano, Jimmy Carter, Kreisky afirmó que «la OLP desea un Estado palestino en Cisjordania y Gaza, y no la autonomía limitada, como desea Israel».

Esta declaración se complementa con otra formulada por el ministro israelí del Interior, Yosef Burg, quien afirmó en Londres que si «la OLP renuncia a las cláusulas de su carta que niegan el derecho a la existencia del Estado de Israel y reniega del terrorismo durante dos o tres años, eso significaría un cambio, que exige otro cambio», lo que se interpreta como una flexibilidad de las posiciones hebreas con respecto al problema palestino.Por su parte, un portavoz del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores declaró el pasado sábado en Roma que la organización palestina «obtuvo un reconocimiento político» del Gobierno italiano, «dada la importancia que tiene y el papel que juega en la cuestión del Próximo Oriente». Ayer concluyó la visita a Italia del encargado de las relaciones exteriores de la OLP, Faruk Kaddumi.

La entrevista entre el ministro de Exteriores italiano, Franco María Malfatti, y Kaddumi fue calificada por el Gobierno de Roma como «muy positiva».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_