_
_
_
_
_

Celebraron la eucaristía sin sacerdotes

La eucaristía del pasado domingo en la parroquia universitaria de Santo Tomás de Aquino quedó reducida a la celebración de la liturgia de la palabra, al no permitirse la entrada en el recinto eclesial a los sacerdotes de la comunidad parroquial por prohibición del. cardenal arzobispo de la diócesis, monseñor Tarancón, según informa Efe.

En la celebración, en la que participaron unos trescientos seglares, la comunidad manifestó su conciencia de no haber roto su comunión con la jerarquía, replicando así al contenido de una nota del. cardenal leída en las misas del, domingo anterior.

En la nota del cardenal se acusaba a la comunidad parroquial de haber rechazado a los sacerdotes nombrados por la jerarquía, tras la dimisión del párroco y el cese de un coadjutor contra la voluntad de la asamblea parroquial.

Los miembros de la comunidad parroquial lamentan que no se les permita «hacer realidad el principio de corresponsabilidad, admitido comúnmente en la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_