Terroristas de izquierda asesinan a un juez italiano
La organización terrorista Primera Línea (izquierdista) se hizo responsable ayer del asesinato del juez Emilio Alessandrini, acribillado a balazos en Milán cuando salía de su casa.
Alessandrini, de 37 años, es el sexto magistrado asesinado desde junio de 1976. Intervino en importantes procesos e investigaciones, como los relacionados con el atentado llevado a cabo en Milán por un grupo neofascista, el 12 de diciembre de 1969, en el que murieron dieciocho personas y otras 77 resultaron heridas.
Mientras tanto, la crisis política italiana entró en una nueva fase, al presentar ayer el primer ministro, Giulio Andreotti, un informe al Parlamento en el que dio cuenta de la pérdida del respaldo a su Gobierno del Partido Comunista (PCI). Se cree que entre hoy y mañana Andreotti ofrecerá su dimisión: al presidente Sandro Peritini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.