_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Progres reaccionarios

Leo en la prensa la huelga que han organizado los estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales, como consecuencia del proyecto de ley presentado por UCD, y que ha aparecido en el Boletín Oficial de las Cortes, referente a equiparar la titulación de profesor mercantil con la de licenciado.Me cae simpático el espíritu juvenil de esos muchachos (y algunos no tan muchachos), que probablemente, en su mayoría, presumen de liberales «progres» y demócratas, y que observo, eso sí, con pena, que desconocen la historia de años recientes y que cuando les puede afectar a su bosillo (cosa por otra parte muy discutible) se convierten en sujetos reaccionarios del mismo tipo de los que ellos tanto critican.

No le voy a hacer historia de la carrera de los profesores mercantiles, ya que sería largo y prolijo; solamente quiero recordar a esos jovencitos (y algunos no tan jovencitos) que hasta la ley de Enseñanzas Técnicas, promulgada allá por los años cincuenta y tantos, los profesores mercantiles teníamos la categoría de licenciados y los intendentes y actuarios, la de doctores.

Por otra parte, cuando se creó la facultad de Ciencias Económicas, cuya importancia y necesidad me parece indiscutible, nosotros ya llevábamos actuando en España allá por un siglo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me permito recordar a esos jóvenes y aquellos no tan jóvenes que cursan la carrera de Empresariales, que existen muchas profesiones con una base muy similar, con una actividad muy parecida y referente a las cuales nadie se rasga sus vestiduras. Por ejemplo: un químico, un ingeniero químico y in farmacéutico, tienen un campo perfectamente delimitado, aunque exista una gran similitud (no identidad) en sus estudios.

Pienso, señor director, que si se aprueba la ley en cuestión sólo se reconocen unos derechos pisoteados durante treinta años, y por otra parte no se perjudica en absoluto a los licenciados en Ciencias Empresariales, que, por otra parte, merecen todo mi respeto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_