_
_
_
_

Nuevas consultas sobre el Sahara entre Marruecos y Mauritania

Reda Guedira, uno de los principales consejeros del rey Hassan II, declaró ayer aquí que la paz en el Sahara sigue siendo «el objetivo esencial» de su país y de Mauritania.

Guedira se trasladó ayer a Nuakchott para efectuar una serie de «consultas» con el presidente mauritano, teniente coronel Mustafá Uld Mohamed Salek.

El domingo pasado, Hassan II declaró que Marruecos no permitirá un «cambio de fronteras» en el Sur, lo que fue interpretado como una advertencia al nuevo régimen militar de Mauritania, más interesado que Rabat, al parecer en negociar con el Frente Polisario.

Tras su entrevista de ayer con Salek, Guedira calificó de «inquietante» la tensión en la zona. También reafirmó el principio de «invariabilidad» de las actuales fronteras en el Sahara y volvió a pronunciarse en contra de la creación de un «miniestado» saharaui en el Sahara mauritano.

Entretanto, Mohamed Bucetta, ministro marroquí de Asuntos Exteriores, debió presentarse ayer a una reunión especial de la Comisión de Defensa y de Asuntos Exteriores del Parlamento, convocada por los socialistas. Tras reiterar la política de Rabat sobre el Sahara. Bucetta dijo que Argelia «sufrió un gran fracaso» en los esfuerzos que desplegó en torno del Sahara en la reciente conferencia de Jartum.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_