Michael Townley se declara culpable del asesinato de Letelier
El norteamericano Michael Townley se declaró ayer culpable de haber colocado la bomba que mató en 1976 al ex canciller chileno Orlando Letelier, por orden del entonces jefe de la DINA, general Manuel Contreras.
Townley dijo al juez del distrito de Barrington Parker que colocó la bomba bajo el coche de Letelier por orden de Contreras. Townley es el principal testigo del Gobierno norteamericano en el juicio que se pretende seguir contra tres oficiales chilenos y cinco cubanos anticastristas. Un gran jurado de Washington acusó a Contreras y los otros implicados de «conspiración para asesinato».
Los cubanos se han declarado inocentes. Townley fue extraditado de Chile, pero la Junta Militar chilena aún no ha respondido a una solicitud similar de extradición contra Contreras y sus dos ayudantes, el coronel Pedro Espinoza y el capitán Armando Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.