_
_
_
_
El desarme nuclear

La OTAN pide concesiones a Moscú a cambio de la bomba de neutrones

Los ministros de Defensa de los siete países de la OTAN. miembros del «grupo de planes nucleares», concluyeron ayer su trabajo en el castillo de Frederiksavn (norte de Dinamarca) con un llamamiento a la Unión Soviética, para que realice concesiones de desarme, a cambio de la congelación del proyecto de fabricar la «bomba de neutrones» por parte de Estados Unidos.Por otra parte, en Bruselas, medios oficiales de la OTAN declararon que no es «Inconcebible» que Francia haya logrado dominar la técnica de los neutrones. En la OTAN recuerdan que Francia es una potencia nuclear independiente (Francia no forma parte del «comité militar de la OTAN» desde 1967, en que el general De Gaulle decidió su salida) y que su interés en fabricar la «bomba de neutrones», sería defensivo, como medio de disuación contra eventuales agresores que dispongan de una superioridad masiva en armas.

Más información
Ventaja tecnológica norteamericana, pero superioridad numérica soviética
Vance, en Moscú para renovar las conversaciones SALT
SALT II

Siempre en relación con los temas militares Este-Oeste, los países de la OTAN presentaron ayer, en Viena, sus propuestas al Pacto de Varsovia para una Reducción Mutua y Equilibrada de Fuerzas en Centroeuropa.

Las propuestas de la OTAN, elaboradas a iniciativa de la República Federal de Alemania, tienden a obtener una reducción de efectivos militares en Centroeuropa, que establezca una «paridad» entre los Ejércitos de la OTAN y los del Pacto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_