_
_
_
_
_

Secuestrados el periodista Luis Guagnini y su esposa

El periodista Luis Guagnini y su esposa, Dora Salas, fueron secuestrados en la mañana de ayer en Buenos Aires a la salida de su domicilio, junto a dos hijos de Dora Salas que posteriormente fueron devueltos a sus abuelos en un vehículo de la policía argentina. Se desconoce la identidad de los secuestradores, si bien se presume que pertenezcan, a grupos parapoliciales.Guagnini, periodista progresista de amplia trayectoria entre los profesionales bonaerenses, trabajó en los diarios Clarín y La Opinión, así como en la agencia Interntional Press Service (IPS), de la cual ha sido corresponsal.

Allegados del periodista secuestrado manifestaron a EL PAIS su enorme temor a que Guagnini y su esposa sean encontrados muertos tras un período de silencio sobre su paradero, supuesto que ya se ha realizado sobre otros periodistas argentinos.

Desde distintas capitales europeas, redacciones de diarios, revistas, emisoras de radiotelevisión y asociaciones profesionales preparan movilizaciones e iniciativas para exigir del Gobierno argentino la liberación de Guagnini y su esposa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_