Secuestrados el periodista Luis Guagnini y su esposa
El periodista Luis Guagnini y su esposa, Dora Salas, fueron secuestrados en la mañana de ayer en Buenos Aires a la salida de su domicilio, junto a dos hijos de Dora Salas que posteriormente fueron devueltos a sus abuelos en un vehículo de la policía argentina. Se desconoce la identidad de los secuestradores, si bien se presume que pertenezcan, a grupos parapoliciales.Guagnini, periodista progresista de amplia trayectoria entre los profesionales bonaerenses, trabajó en los diarios Clarín y La Opinión, así como en la agencia Interntional Press Service (IPS), de la cual ha sido corresponsal.
Allegados del periodista secuestrado manifestaron a EL PAIS su enorme temor a que Guagnini y su esposa sean encontrados muertos tras un período de silencio sobre su paradero, supuesto que ya se ha realizado sobre otros periodistas argentinos.
Desde distintas capitales europeas, redacciones de diarios, revistas, emisoras de radiotelevisión y asociaciones profesionales preparan movilizaciones e iniciativas para exigir del Gobierno argentino la liberación de Guagnini y su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.