_
_
_
_

El adjunto de David Owen visita Gibraltar

Juan Cruz

Frank Judd, el segundo de David Owen en el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, inicia hoy una visita a Gibraltar. Regresa a Inglaterra el sábado para asistir a la asamblea general de su partido, el Laborista.Frank Judd va a Gibraltar para «familiarizarse» con la presente situación de ese territorio. No hay ningún propósito de llevar un plan negociador sobre el futuro del Peñón, para el que Gran Bretaña necesita la aprobación de la Administración gibraltareña.

En las últimas cuarenta y ocho horas, el discurso de Marcelino Oreja ante la Asamblea de la ONU y su referencia a Gibraltar hizo desatar especulaciones en la prensa inglesa sobre la posibilidad de que se abrieran negociaciones inmediatamente sobre el tema del Peñón.

El levantamiento del bloqueo parecía una condición que España estaba dispuesta a cumplir muy pronto para lograr que representantes de uno y otro país volvieran a dialogar con el consentimiento gibraltareño.

Las conclusiones que a partir de hoy obtenga Judd en Gibraltar pueden ser sustanciales en la entrevista que el primer ministro británico, Callaghan, mantenga en Downing Street con su colega Adolfo Suárez, que visitará Londres el 19 de octubre. Será a partir de esa entrevista cuando se podrá empezar a escribir la nueva historia de las relaciones anglo-españolas sobre tema de Gibraltar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_