_
_
_
_

Conversaciones para implantar un alto el fuego en el sur de Líbano

El fuego a lo largo de la frontera sur con Israel se extendió ayer a dos nuevos pueblos, al tiempo que se celebraba una reunión de alto nivel palestino-libanesa en la que se concretan los detalles del frustrado plan de alto el fuego en la región.

La reunión se celebra a raíz de los comentarios hechos el martes por el dirigente, guerrillero palestino, Abu Iyad, de que los palestinos están dispuestos a respetar el plan de alto el fuego que al parecer exige la entrada de tropas libanesas, tanto en las posiciones derechistas, como en las izquierdistas, y una mutua retirada parcial de ambas partes con objeto de crear una zona desmilitarizada- tan pronto como el presidente libanés, Elías Sarkis, «emita sus órdenes».

Dirigentes derechistas se retractaron de sus acerbas críticas del fin de semana contra Sarkis. Pero el dirigente derechista Camille Chamun no ha dado señales inmediatas de suavizar sus exigencias dé que todos los palestinos tengan que retirarse del sur como preludio a la paz en esa zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_