_
_
_
_
_

Decisión inminente de Carter sobre el bombardero B-1

Se tiene la impresión de, que el presidente norteamericano Jimmy Carter decidirá mañana o pasado sobre el futuro del bombardero estratégico B-1, el equivalente al Backfire soviético.Carter anunció a lo largo de su campaña electoral que consideraba un despilfarro la fabricación de este bombardero, pero recientemente aclaró que habla variado su criterio sobre este punto.

El Ejército del Aire pidió en principio 244 aviones B-1, con un coste de 25.000 millones de dólares (más de un billón y medio de pesetas). El ex presidente Carter rebajó la cifra a cinco, poco después que tomara posesión de la Casa Blanca.

El presidente norteamericano manifestará su opinión en una rueda de prensa. Pudiera suspender el proyecto, aprobarlo íntegramente o solicitar fondos al Congreso para una producción inferior a los 244 aparatos solicitados por el Ejército del Aire.

El B-1 pasaría a sustituir a los bombarderos B-25, que han perdido operatividad con el paso del tiempo y el avance de la técnica. Mientras tanto, según el servicio de espionaje norteamericano, los soviéticos están probando un nuevo caza que podría constituir una amenaza para el B-1, conforme a los detalles revelados por el piloto Víctor Belenko, que desertó de la URSS a bordo de un Mig-25 el año pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_