_
_
_
_
_

Líbano: se agrava la situación militar

La situación en Líbano continúa degradándose debido a los violentos enfrentamientos artilleros que entre, los palestinos aliados a los progresistas libaneses y las fuerzas derechistas, apoyadas por Israel, y a los choques armados ocurridos durante la noche del lunes en Beirut entre facciones palestinas.

En el Sur se han recrudecido los combates, y el lunes la aviación israelí sobrevoló los puntos claves de la zona, lo cual ha contribuido a aumentar la tensión. Por otro lado, estos combates, que en algunas capitales árabes temen que sirvan de pretexto para una intervención militar israelí, parece ser imposible de contener, ya que el Gobierno libanés no ha conseguido reestructurar el ejército, cuya primera misión sería la pacificación del Sur. Mientras tanto, Israel no está dispuesto a consentir que la fuerza árabe de pacificación penetre en la región fronteriza.

A esta situación hay que añadir la tensión existente entre las formaciones palestinas prosirias y las agrupadas en el Frente de Rechazo; esta última se opone a cualquier solución negociada con Israel. Ambas facciones protagonizaron violentos choques armados durante la noche del lunes al martes en los campamentos de refugiados del sur de la capital libanesa, donde se ha conseguido una frágil tregua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_