_
_
_
_
_

Catorce niñas se desmayan tras rezar tres horas por las elecciones

Los padres de Patricia Rivero Teijedo, alumna de sexto de EGB del colegio de religiosas San José de Cluny, de Vigo, han presentado una denuncia contra dicho centro por haber obligado a la niña, en compañía de otras, a permanecer tres horas rezando «para que salgan bien las votaciones», según manifestaron los abogados que se hacen cargo del caso y recoge el diario local El Pueblo Gallego.

Al parecer, catorce alumnas se desmayaron durante los oficios religiosos del pasado día 3. Patricia Rivero se lesionó en el mentón, por lo que hubo de recibir tres puntos de sutura, según el parte médico facilitado por el servicio de urgencias de la residencia Almirante Vierna, de la Seguridad Social, donde fue atendida.

Añaden los abogados que los hechos ocurridos durante los oficios, que duraron tres horas, fueron corroborados por compañeras de Patricia -parece ser que la niña fue duramente reprendida por una de sus superioras por su debilidad al desmayarse-, aunque ahora se niegan a declarar por temor a represalias en plena época de exámenes.

Por su parte, una religiosa del colegio San José de Cluny desmintió la versión de los abogados, explicando que no hubo oficios de tres horas, sino una «exposición» a la que asistieron las niñas desde catorce años a las de BUP, en turnos de un cuarto de hora, para rezar por la paz y el futuro de España. «No quiero extenderme más -concluyó la monja, según El Pueblo Gallego-, pero su padre es una persona muy mayor y la niña es especial. Nosotros nos enteramos al día siguiente de que le había sucedido algo, al verle a Patricia un esparadrapo en la barbilla. »

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_