_
_
_
_

Fase crítica en la conferencia de Rodesia

La conferencia sobre Rodesia entró ayer en una fase crítica con el regreso de su presidente, Ivor Richard, que se había desplazado a Londres para efectuar consultas con el Gobierno británico.En fuentes de la conferencia se dice que los próximos días serán decisivos para las conversaciones, que han permanecido paralizadas durante casi tres semanas debido a las discrepancias surgidas sobre la fecha concreta en que Rodesia se convierta en el Estado independiente de Zimbabwe.

Richard se desplazó el domingo a la capital británica para informar al secretario del Foreign Office, Anthony Crosland. Si no trae consigo a su regreso una fórmula que satisfaga las demandas nacionalistas, cabe preguntarse cómo podrán proseguir las conversaciones. De momento, se especula con la posibilidad de su aplazamiento ilimitado.

Mientras tanto, un comunicado militar hecho público en Maputo informa que las tropas mozambiqueñas han infligido numerosas bajas a las fuerzas rodesianas que hace tres días penetraron en la región suroccidental de Mozambique.

En los combates se han derribado aviones rodesianos y destruido «varios» carros de combate.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_