_
_
_
_

Perecen los 68 ocupantes de un avión venezolano

Sesenta y ocho personas, la totalidad del pasaje de un avión militar venezolano, murieron al estrellarse el aparato en la madrugada de ayer, en las Azores.El siniestro ocurrió cuando se disponía a tomar tierra en el aeropuerto de la isla Tercera, bajo una violenta tormenta tropical. El avión, un «Hércules C-130» de fabricación reciente, se estrelló contra el suelo a unos doscientos metros de la pista. En un mensaje dirigido a la torre de control, el piloto informó que iba a tomar tierra con normalidad.

El grueso del pasaje lo componían 53 miembros del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, que se dirigía a Barcelona para participar en el Día Internacional del Canto Coral, inaugurado ayer. La entidad organizadora ha confirmado en Barcelona que el director del coro no viajaba a bordo del aparato siniestrado, pues llegó a la ciudad condal hace dos días para preparar los ensayos. Los restantes viajeros eran 11 miembros de la tripulación y cuatro militares.

El Ministerio de Defensa venezolano ha informado que el avión hubiera debido salir un día antes, pero no lo hizo a causa de un huracán centrado al norte del país. Al conocerse la noticia, el presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, puso en situación de emergencia al servicio internacional de la compañía telefónica, al objeto de conseguir informaciones más precisas desde el lugar del accidente. Se sabe que entre los jóvenes que integraban el Orfeón había varios nacidos en España.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_