_
_
_
_

Autorizada la película "Canciones para después de una guerra"

El Ministerio de Información y Turismo ha autorizado la proyección en España de la película Canciones para después de una guerra, del director Basilio Martín Patino, película que había sido prohibida a lo largo del mandato de seis ministros: de Información y Turismo.Canciones para después de una guerra es probablemente uno de los primeros intentos del cine- testimonío, o cine-moviola (puesto que el montaje resulta absolutamente fundamental en este tipo de cine) el nuevo resurgir de estos documentales que pretenden trascender la mera narración de unos hechos. En el filme se utiliza exclusivamente material cinematográfico de archivo, de los años de la posguerra y las canciones del entonces sirven de contrapunto, irónico en ocasiones, a las imágenes mostradas. El talante de la película es esencialmente crítico, pero es evidente que la capacidad autocrítica sea uno de los baremos más respetuosos para medir el grado de civismo de un pueblo y, naturalmente, el de su Gobierno.

No hace mucho, en Francia, la exhibición pública, de la película Cantos de la ocupación, de Halimi, provocó una serie de incidentes en los que lo, único que salió mal parado fue el chauvinismo de sus ciudadanos, incapaces -o poco capaces- de soportar la visión de su ciudad treinta y tres años atrás, con las tropas alemanas compartiendo la cotidianeidad parisiense.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_