_
_
_
_
_

Muere en atentado el jefe de la policía federal argentina

El general Cesáreo Angel Cardoso, jefe de la Policía Federal argentina, murió en la madrugada de ayer viernes, al estallar una bomba en el ascensor de su domicilio, situado en el barrio residencial de Belgrado, según fuentes oficiales.Los vecinos del inmueble coinciden en calificar la detonación como «muy fuerte»~ aunque los desperfectos se circuriscriben a la planta segunda del edificio donde habitaba el militar muerto.

En el momento de la explosión acompañaban al general Cardoso su esposa, su madre y una de sus hijas, todas las mujeres resultaron heridas y según dijo una vecina del edificio, aparte de la explosión, lo que más alarmó «fueron los gritos de las mujeres pidiendo auxilio».

Las tres personas heridas en el atentado fueron trasladadas al hospital Prirovano, próximo al lugar de los hechos y a media tarde de ayer, empleados del servicio religioso del hospital afirmaron que no tenían conocimiento de que hubiese fallecido alguna de las mujeres heridas.

Ayer, fuentes autorizadas afirmaron que la presunta autora del asesinato fue identificada y detenida por la policía. Se trata de una amiga de la hija mayor del general César Cardozo, cuya identidad completa y filiación política se desconocen, aunque se cree que puede militar en algunas de las dos organizaciones guerrilleras del país: el ERP o los Montoneros.

Fuentes allegadas al Ejército habían confirmado anteriormente a la agencia Efe que la bomba que mató al general Cardozo fue colocada en el domicilio, y no en el ascensor, de la casa familiar por una compañera de estudios de una de las hijas del general.

Tal información procede de la agencia de noticias Saporiti, normalmente bien informada sobre cuestiones castrenses y contradice en parte la versión oficial de la agencia Telam, que invocando fuentes de la Policía Federal informó que el artefacto explosivo fue colocado en el ascensor del inmueble.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Corresponsales y periodistse especializados en la política interna argentina estiman que el atentado, contra el general Cardoso es el más importante ataque perpetrado contra la actual Junta Militar que derrocó el Gobierno de la viuda de Perón el pasado 24 de marzo.

Inmediatamente después de conocerse la muerte de Cesáreo Angel Cardoso, el presidente de la República, teniente general Jorge Videla se reunió con el ministro del Interior, general Albano Harguindeguy y jefes de las tres armas del Ejército para estudiar el caso y aplicar las medidas necesarias para capturar a los autores del atentado.

Precisamente, durante todo el día de ayer, Policía Federal y soldados de las tres Armas montaron una vasta operación de captura, cerrando todos los accesos que conducen a Buenos Aires.

Cesáreo Angel Cardoso fue nombrado jefe de la Policía Federal pocos días después del golpe de Estado militar del pasado 24 de marzo y estaba considerado como el tercer hombre de importancia en Argentina en la lucha contra la guerrilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_