_
_
_
_
_

Un asalto a una entidad bancaria cada semana

Diecisiete atracos a entidades bancarias se produjeron en diferentes localidades españolas, en el transcurso de los primeros ciento veinte días de 1976. Durante el primer cuatrimestre del año, la sucesión de asaltos a bancos arroja el balance de un robo con intimidación por semana, en entidades de este tipo.El botín global conseguido por los atracadores en estos diecisiete «golpes» consumados, asciende a más de catorce millones y el porcentaje de recaudación, con respecto al número de atracos realizados, supera las ochocientas mil pesetas por asalto.

Barcelona y Madrid, por este orden, se encuentran a la cabeza de la lista de las ciudades españolas afectadas por estos sucesos.

El atraco más importante de los citados, fue el realizado en la Caja de Ahorros Provincial de Sabadell, donde los atracadores -un grupo de hombres armados con metralletas- consiguieron un botín de cinco millones.

Algunas entidades bancarias fueron objeto de asaltos en varias ocasiones, y figuran entre ellas el Banco Español de Crédito y la Caja de Ahorros de San Fernando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_