_
_
_
_
_
Mundial Rusia - Grupo g - jornada 3Así fue
Inglaterra
Inglaterra
0 1
Finalizado
Bélgica
Bélgica
Januzaj 50'

Januzaj da la victoria y el primer puesto del grupo a Bélgica

Los belgas se medirán a Japón en octavos mientras que Inglaterra se enfrentará a Colombia

Marcus Rashford y Leander Dendoncker durante el Inglaterra - Bélgica.
Marcus Rashford y Leander Dendoncker durante el Inglaterra - Bélgica.Ryan Pierse (Getty Images)

Solo Januzaj quiso ganar. Un golazo del jugador de la Real Sociedad decantó un partido aburrido en el que ambos equipos evitaron hacerse daño. Ya se conocía el cuadro antes de comenzar el encuentro, y ambas selecciones salieron a especular. Lo intentó más Bélgica, que en la primera parte probó a Pickford con varios disparos desde fuera del área y que en la segunda mitad acabó por decantar el marcador a su favor ante la falta de intensidad de los ingleses. Con este resultado, Bélgica jugará en octavos contra Japón e Inglaterra, que cae en el teórico lado bueno del cuadro, se enfrentará a Colombia por un puesto en cuartos.

 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Bienvenidos a la trasmisión en vivo del partido entre Inglaterra y Bélgica! Ambas selecciones ya están clasificadas para los octavos del Mundial y se disputan la primera plaza del grupo G

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Ya están ambos equipos en el estadio de Kaliningrado.

 

Los onces de los equipos ya están confirmados.

 

¡Saludos a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre las selecciones de Inglaterra y Bélgica, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo G. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!

¡Tenemos alineaciones confirmadas! El combinado inglés sale con la siguiente alineación (3-1-4-2): Jordan Pickford - Phil Jones, John Stones, Gary Cahill - Eric Dier - Trent Alexander Arnold, Loftus-Cheek, Fabian Delph, Danny Rose - Marcus Rashford y Jamie Vardy.

Por su parte, Bélgica dispone del siguiente once inicial (3-4-2-1): Thibaut Courtois - Leander Dendoncker, Dedrick Boyata, Thomas Vermaelen - Nacer Chadli, Marouane Fellaini, Mousa Dembélé, Adnan Januzaj - Youri Tielemans, Thorgan Hazard - Michy Batshuayi.

Ambas selecciones ya tienen garantizada su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo después de ganar sus dos primeros encuentros. Se enfrentan para decidir qué equipo terminará el Grupo G como líder. En consecuencia, tanto Gareth Southgate como Roberto Martínez han tomado la decisión de rotar al equipo y reservar a las estrellas para los octavos de final. En 'Los Diablos Rojos' solo juega Thibaut Courtois y Dedrick Boyata con respecto a los que ha venido utilizando 'Bob' en este Mundial mientras que en 'Los Tres Leones' descansan futbolistas de la talla de Harry Kane, Kyle Walker, Dele Alli, Raheem Sterling o Jesse Lingard, entre otros.

Ser primero de grupo en este caso no garantiza cruces más asequibles. Al contrario. La selección que gane liderará el Grupo G e irá por el lado más complicado del cuadro, en donde esperan combinados nacionales como Brasil, Portugal, Francia y Argentina, entre otras. En cualquier caso, si empatan se dirimiría la posición final en base a las tarjetas amarillas acumuladas o por sorteo.

Las tarjetas amarillas se han convertido en un elemento a tener en cuenta dado que resuelven los desempates. Cada amarilla que recibe un jugador se castiga con un punto, la doble amarilla se sanciona con tres puntos y la tarjeta roja directa con cuatro. El mayor castigo es para un jugador que ve primero amarilla y luego roja directa (cinco puntos). En ese sentido, Bélgica ha sido amonestada con tres tarjetas amarillas por dos que ha visto el equipo inglés.

Será la tercera ocasión que Inglaterra y Bélgica se enfrenten en una Copa del Mundo. Los ingleses no han perdido ninguno de los dos anteriores duelos, empatando (4-4) en 1954 y ganando por la mínima (1-0) en 1990 con un estético gol de volea de David Platt. En el acumulado de enfrentamientos, Bélgica tan solo ha conseguido una victoria en 21 enfrentamientos contra Inglaterra (5E - 15D), algo que se remonta ya a mayo de 1936 (3-2).

Inglaterra no ha perdido ninguno de sus últimos once encuentros frente a Bélgica (7V  - 4E) aunque su última victoria data de junio de 2012 gracias a un tanto de Danny Welbeck.

Bélgica está arrasando en esta Copa del Mundo. En cada una de sus dos victorias se ha impuesto por un margen de tres goles (Bélgica 3-0 Panamá y Bélgica 5-2 Túnez). Tiene por delante un reto contra Inglaterra y es que ninguna selección en toda la historia de la Copa del Mundo ha enlazado tres triunfos con semejante diferencia de goles. De ganar a 'Los Tres Leones' con un margen de tres goles entrarían de lleno en la historia mundialista.

'Los Diablos Rojos' que comanda Roberto Martínez tienen una gran representación de futbolistas que militan en la Premier League. Hasta nueve belgas (Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Toby Alderweireld, Vicent Kompany, Jan Vertonghen, Kevin de Bruyne, Nacer Chadli, Marouane Fellaini y Eden Hazard) tienen experiencia en el fútbol inglés.

El que tuvo también un pasado por la Premier League fue Roberto Martínez, actual seleccionador belga. Dirigió a equipos como Swansea City, Wigan Athletic y Everton antes de asumir el cargo de Bélgica en agosto de 2016. Desde entonces, 'Los Diablos Rojos' han cosechado 16 victorias en 22 partidos (5E - 1D).

Trent Alexander-Arnold debuta en una Copa del Mundo. Era el único futbolista de 'Los Tres Leones' al que le faltaba estrenarse en el Mundial.

Con la titularidad frente a Inglaterra, Marouane Fellaini alcanza las 84 internacionalidades con Bélgica, el mismo registro de Enzo Scifo. Solo hay ocho futbolistas en la historia de los 'Red Devils' con más participaciones.

El partido será dirigido por el esloveno Damir Skomina. Asistido en las bandas por Jure Prapotnik y por Robert Vukan, este árbitro internacional desde el año 2002 y que habla hasta cinco idiomas diferentes (esloveno, croata, inglés, italiano y serbio) participó en esta Copa del Mundo dirigiendo el Colombia 1-2 Japón y fue cuarto árbitro durante el Brasil 2-0 Costa Rica. Arbitró al Liverpool en la vuelta de las semifinales contra la Roma y que supuso a la postre el billete para la final de la Champions League que más tarde perdió a manos del Real Madrid.

¡Y suenan los himnos nacionales en el Estadio de Kaliningrado (capacidad para 35.000 espectadores)! Inglaterra viste con su tradicional camiseta blanca mientras que Bélgica lo hará con su equipación roja al completo. ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN KALININGRADO!!! ¡Rueda el balón después de que Inglaterra lo haya puesto en juego! ¡Noventa minutos por delante para dilucidar cuál es el líder del Grupo G!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_