Villar cede y por fin se ajusta a la ley
Más de un año después la Federación mandará un reglamentoelectoral que se ajusta a la orden ministerial
Más de un año después, las elecciones a la Federación Española de Fútbol deberían haberse celebrado en el primer cuatrimestre de 2016, Ángel María Villar ha decidido ajustarse a la ley. El acuerdo, adelantado por La Razón y confirmado por El País, desbloqueará el proceso electoral y se espera que las elecciones se celebren entre finales de abril y primeros de mayo.
Tras enviar la semana pasada otro reglamento electoral ilegal al Consejo Superior de Deportes (CSD), ya sin estar al frente de la organización Miguel Cardenal, por fin el presidente del fútbol español enviará una propuesta ajustada a la orden ministerial que regula las elecciones a las federaciones deportivas. Muy tocado por el escándalo de las subvenciones públicas, ha tenido que devolver, 1,2 millones de euros más 300.000 de intereses, el CSD no estaba dispuesto a concederle lo que pretendía: que los clubes no profesionales de Ceuta y Melilla tuvieran un club cada uno en la asamblea que elige el presidente, así como un jugador aficionado también. Antes sumaban cuatro votos entre las dos circunscripciones, pero con la nueva ley aprobada en 2015, se quedaban en dos, algo que Villar no estaba dispuesto a aceptar. En la defensa de sus argumentos ante los requerimientos del CSD para que se ajustara a ley Villar apelaba continuamente a los principios de solidaridad entre las distintas territoriales. Ese discurso ha quedado invalidado.
Villar se presentará con la intención de elevar su mandato hasta los 32 años. En la carrera por la presidencia se enfrentará al exsecretario general de la FEF, Jorge Pérez, y a Miguel Galán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.