_
_
_
_
_

San Silvestre Vallecana 2016: claves y recorrido

La carrera empieza en la calle Concha Espina y acaba en las cercanías del Estadio de Vallecas

San Silvestre Vallecana de 2015.Foto: atlas | Vídeo: Ó. GONZÁLEZ (CORBIS) / ATLAS

La San Silvestre Vallecana celebra este 31 de diciembre su 39ª edición popular (y la 52ª internacional). Como cada año, 40.000 corredores previamente inscritos participan en esta icónica carrera popular de Madrid, que este 2016 comienza en la calle de Concha Espina (esquina con la Plaza Sagrados Corazones) y acaba en la calle de Candilejas, cerca del Estadio de Vallecas. 

Los recorridos de la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana (nombre oficial) se desarrollarán en un circuito de 10 km. homologados y sobre un trazado urbano y de asfalto. 

Horario San Silvestre Vallecana

En realidad, la San Silvestre Vallecana son tres carreras en una. Por un lado, la carrera popular, que tiene varios horarios de salida en función de las marcas de tiempo acreditadas por los corredores: 

- La 1ª oleada sale a las 17:30h (marca acreditada <38' a <50')

- La 2ª oleada sale a las 17:45h (marca acreditada <52' a <60')

- La 3ª oleada sale a las 18:00h (exclusiva para mujeres)

- La 4ª oleada sale a las 18:15h (marca acreditada >60')

Recorrido San Silvestre Vallecana

Salida: calle Concha Espina (Plaza de los Sagrados Corazones).

Sigue por: calle Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Avenida Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia.

Llegada a Meta: calle Candilejas esquina con la calle Tiempos Modernos.

Horario San Silvestre Internacional

Además de la carrera popular se realiza también la San Silvestre Internacional. 1.500 atletas con marcas inferiores a los 38 minutos (para hombres) y 45 minutos (para mujeres) salen poco antes de las ocho de la tarde (19.57h).

Recorrido San Silvestre Internacional

Salida: calle Concha Espina (Plaza de los Sagrados Corazones).

Sigue por: Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Avenida Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Puerto de Monasterio, Payaso Fofó, Arroyo del Olivar.

Llegada a Meta: Estadio Teresa Rivero.

Horario Carrera Nike

Otros 1.500 corredores que completaron el reto de Nike+ Run Club salen a las 20:00h (justo después de la San Silvestre Vallecana Internacional). La prueba se llama 'Nike + Run Club 10k' y comparte el recorrido de la Internacional. Como las otras dos carreras, acaba también en el estadio del Rayo Vallecano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_