Nairo Quintana: “Es como si hubiera sido un milagro de Dios”
El ciclista colombiano, que se queda en la tercera posición, afirma que ha pensado en abandonar durante la etapa
El grupo de los mejores comienza a subir al Bettex a casi un minuto de Bardet y el aficionado al que las caídas, los movimientos, el caos, han despertado del sopor quiere más. Quiere que los del podio se ataquen. Quiere que Froome sufra y deba emprender herido y con sangre en el maillot una defensa heroica del liderato. El aficionado quiere ciclismo y se encuentra con un partido de fútbol de esos llamados tácticos, de 1-0 al final. “Nosotros no podíamos hacer otra cosa”, dice José Luis Arrieta, director del Movistar. “No sabíamos si Nairo iba a ser distinto del de los últimos días”.
Al final, visto que resistió más que Porte, Yates y Aru gracias al apoyo de Valverde, y a que llegó a 26s de Bardet a meta, hasta pareció que el Nairo depredador de antaño había resucitado. Quizás un poco, sí, pero no tanto.
“Es como si hubiera sido un milagro de Dios que hoy pueda estar aquí”, añade en meta, jadeante. “Estaba muy mal. Durante la etapa he pensado en abandonar. Es como si estuviera normal, y luego no me responden las piernas. He tenido que tirar de clase”.
Nairo, dicen en su equipo, no está enfermo. Ningún síntoma. Ningún dolor. “Sencillamente este es su nivel en este Tour y él no lo acepta porque no está acostumbrado a no andar como cree que debe andar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.