_
_
_
_
_

Los argentinos piden en las redes que Lionel Messi se quede: #NoTeVayasLio

Twitter reflejó la desazón por el anuncio de renuncia de la estrella de la Selección de Argentina

Lionel Messi lamenta el desvío de su penal ante Chile.
Lionel Messi lamenta el desvío de su penal ante Chile.EFE

"La selección se terminó para mí", dijo Messi, y los argentinos ya lo extrañan. Si alguna vez las redes sociales propagaron todo tipo de críticas hacia el mejor jugador del mundo, ahora han sido la caja de resonancia de un previsible operativo clamor. El 10 de la selección de Argentina anunció su retiro tras la derrota ante Chile en la Copa América Centenario y en Twitter se propagaron como pólvora los hashtag #NoTeVayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi, #quedateleo o #mimensajeamessi.

La esperanza de muchos es que la decisión de Messi sea una reacción en caliente y que, tras unos días de meditación, recapacite. Lo cierto es que la tercera derrota consecutiva en una final ha desencadenado una crisis sin precedentes en el fútbol argentino. En Buenos Aires la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está intervenida por la FIFA. En la previa del partido contra Chile, Messi disparó contra la dirigencia. Consumada la derrota, además de Messi han amenazado con renunciar otros jugadores clave, como Javier Mascherano, Agüero, Di María e  Higuaín. En la Albiceleste nada será como fue hasta ahora y las redes sociales han sido un reflejo de ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_