_
_
_
_
_

El FIB vuelve a la normalidad esta tarde

Los conciertos del festival tuvieron que ser suspendidos anoche por el fuerte viento.- Los asistentes fueron evacuados del camping

Las casi 1.500 personas que fueron trasladadas esta madrugada desde el camping anexo al recinto de conciertos del Festival Internacional de Benicasim (FIB) ante el peligro que suponían las fuertes rachas de viento han regresado ya a las zonas de acampada mientras se terminan los preparativos para que la música vuelva a sonar esta tarde.

Los fuertes vientos, que llegaron anoche a picos de hasta 75 km por hora, han causado desperfectos en escenarios e infraestructuras que han sido reparados a contrarreloj para que, poco antes de las 19.00, el grupo Ratolines abra la tercera jornada de conciertos. Esta tarde está previsto que actúen, además, los grupos Franz Ferdinand, Television Personalities, Lily Allen, Russian Red, Elbow o Peaches.

Más información
Historias del anti FIB
El temporal de viento paraliza por sorpresa el Festival de Benicàssim
El viento y el fuego se la juegan al FIB

Según fuentes de la organización, se está estudiando la posibilidad de que algunos de los conciertos cancelados de ayer, como los de Los Planetas y Mäximo Park, puedan celebrarse entre hoy y mañana, aunque el de Kings of Leon, plato fuerte de la jornada de ayer, se da definitivamente por suspendido ante la posibilidad de cuadrar la agenda del grupo.

Además, la organización ha decidido que las personas que acudieron ayer al recinto con la entrada para un solo día tengan la opción de cambiarla para poder acudir hoy o mañana, mientras que los que tenían abono para el viernes y sábado puedan cambiarlo por el sábado y el domingo. La organización tenía previsto reunir en el recinto del festival a alrededor de 200.000 espectadores a lo largo de los cuatro días que dura la cita musical.

Según el parte facilitado por Cruz Roja, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy han sido atendidas 24 personas, tanto por heridas como por esguinces o luxaciones, contusiones, quemaduras o lipotimias, aunque también han sido atendidas algunas por intoxicaciones etílicas.

Esta noche vuelve la música al Festival internacional de Benicásim. El viernes por la noche suspendieron los conciertos por las fuertes rachas de viento. Además, se originó un incendio en los matorrales de un descampado cercano al escenario verde y más de 45.000 personas abandonaron el recinto por motivos de seguridad.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_