_
_
_
_
_

El arte y la moda: efímeras

La actriz medita por El Retiro y prefiere pisar el teatro Español en vida

Sergio C. Fanjul
La actriz Rossy de Palma, en uno de los palcos del teatro Español.
La actriz Rossy de Palma, en uno de los palcos del teatro Español.Claudio Álvarez

1. Teatro Español. Le tengo muchas ganas a este teatro porque es el teatro por excelencia. Ahora voy a estar con el recital Resilienza D’Amore,que he creado para Piccolo de Milán, un escenario por el que han pasado los más grandes. La prueba es que cuando muere una gran figura de las tablas le ponen aquí el velatorio... aunque, claro, yo prefiero estar antes de morirme. (Plaza de Santa Ana).

2. Los mercados. Me encanta cómo han evolucionado lugares como el mercado de San Miguel (plaza de San Miguel) o el de San Antón (Augusto Figueroa, 24). Ahora no solo vas a comprar: puedes desayunar, encontrar gente o tomar una copa, como en La Boquería en Barcelona. Están más allá del mercado tradicional.

3. Las Vistillas. Nací en Palma de Mallorca y tengo sangre asturiana y vasca, así que cuando llegué a Madrid al final de La Movida con mi banda Peor imposible necesitábamos algo de horizonte entre tanto edificio. En Las Vistillas lo encontrábamos, cuando íbamos a mirar el atardecer y comer un bocadillo. Lo más parecido a una costa con fantásticas puestas de sol.

4. El Retiro. Pasearse en otoño por este parque, con esa amplia paleta de colores, es una maravilla, como una forma de meditación. Vivo en Boadilla y estoy acostumbrada a mucho campo, a andar por la naturaleza, y para mí ese contacto es fundamental.

5. La Tabacalera y la Neomudéjar. Son centros que dan la posibilidad a muchos artistas sin medios, jóvenes o no tan jóvenes, para desarrollarse. Los dos situados en barrios populares como Lavapiés en el caso de La Tabacalera y Atocha para La Neomudéjar. Son imprescindibles y necesarios para desarrollar una residencia artística. (Embajadores, 53 y Antonio de Nebrija, s/n).

6. Hotel Urban. Este moderno y lujoso hotel con terraza tiene un pan con tomate y jamoncito que hace de él un lugar ideal para citas y entrevistas con periodistas extranjeros: se van relamiéndose encantados. (Carrera de San Jerónimo, 34).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. La Juan Gallery. Es una galería lavapiesera que acaba de empezar hace bien poco su andadura y tiene la particularidad de que no se exponen objetos, sino que está dedicada al arte vivo y la performance (Juanelo, 21).

8. Panic. Más que panadería es un lugar donde te quedarías a vivir. Solo pasar por delante y dejar que te invada el increíble aroma de pan recién horneado es una experiencia sensacional. Luego, cuando entras y ves toda esa exposición de panes artesanos diciendo “llévame a casa”, te quedas sin palabras. (Conde Duque, 13).

9. Calle de Amor de Dios. Por la zona del Barrio de Las Letras, esta calle clásica para bailarines y otros artistas tiene un ambiente increíble que sale del Centro de Arte Flamenco y la Danza Española Amor de Dios, junto al mercado de Antón Martín, la Filmoteca...

10. Tienda efímera de Sybilla. Ahora que nuestra creadora más internacional ha decidido volver después de una larga ausencia, no podemos dejar de visitar su tienda efímera y deleitarnos con sus eternas creaciones. Estará abierta desde el 20 de noviembre hasta el 24 de diciembre en The Hovse. (General Arrando, 40-3º).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_