_
_
_
_

Una licitación del Ayuntamiento de Sevilla, modificada tras ser adjudicada

El Ayuntamiento cambia las condiciones de una licitación meses después de haber sido concedida

Raúl Limón
Imagen de la licitación convocada y adjudicada y, a la derecha, la misma, alterada el pasado martes.
Imagen de la licitación convocada y adjudicada y, a la derecha, la misma, alterada el pasado martes.

La oposición municipal y los trabajadores (CC OO, UGT y CSI) no salen de su asombro con las últimas políticas de contrataciones. Por una parte, denuncian el desmantelamiento de unidades municipales para adjudicar las mismas tareas a externos y la aplicación extrema de los criterios de no reposición, que ha supuesto que haya más de 150 vacantes en servicios sociales y de limpieza de colegios, según denuncian.

Mientras, el balance de las cuentas de 2012 de la Corporación de Empresas Municipales, según los socialistas, incluyó dos contratos de 102.478 euros para dos asesores sin especificar el trabajo; se reordena un área para dar cabida a un nuevo gerente del Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS), que recibirá en 14 pagas 64.606,25 euros al año, y en marzo se adjudica a una arquitecta un “servicio de asesoramiento técnico”, licitado inicialmente en 60.000 euros, para “búsqueda de convocatorias y ayudas para financiar inversiones”.

La adjudicación se firmó el pasado 11 de marzo y la convocatoria señalaba las condiciones expresadas. Sin embargo, el pasado martes, a las 14:25 y 51 segundos, se cambiaron los términos del expediente, ya adjudicado, y se rebajó la licitación a la mitad: 30.000 euros.

El vicepresidente de la Corporación de Empresas Municipales, Jesús Maza, explicó que al concurso se presentaron cuatro ofertas y se adjudicó a la más económica, por un importe de 29.500 euros al año (IVA no incluido).

Maza añadió que esta modificación, de la que recelan la oposición y los trabajadores, se produjo porque, “en el apartado Contratos Adjudicados, hay incorporada una información que afecta a varios contratos y que puede conducir a error en su interpretación, ya que, en algunos casos, se ha colocado como importe de la licitación el valor de todo el periodo, incluido la posible prórroga. En este caso concreto sería un año, más uno de prórroga”. “En ningún caso, esta modificación se hace sobre contratos en curso, sino sobre contratos adjudicados y no altera, en absoluto, las condiciones previstas en la contratación”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_