_
_
_
_
_

Los bomberos dan por controlado el incendio del parque natural de Cabanes

El fuerte viento dificultó el trabajo de las brigadas

El incendio forestal declarado la noche del pasado miércoles en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, en la comarca castellonense de la Plana Alta, ha sido dado por controlado, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Después de que el incendio haya estado activo más de 24 horas, el Consorcio de Bomberos de Castellón lo ha dado esta mañana por controlado.

A primera hora de hoy, el incendio ya estaba sin llamas y los bomberos trabajaban en refrescar la zona con una brigada de emergencias, una autobomba y una dotación de bomberos.

El Consorcio de Bomberos de Castellón había informado que el fuego evolucionaba "favorablemente" y por la mañana no hacia falta que se incorpore a las tareas de extinción ningún medio aéreo.

Las fuertes rachas de viento registradas ayer, de hasta 100 kilómetros por hora, dificultaron los trabajos de extinción e impidieron que no pudiera incorporarse a estas labores ningún medio aéreo hasta por la tarde, cuando se activó un helicóptero para ayudar a combatir el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_